domingo, 8 de marzo de 2009

Un experimento social interesante

Estoy interesado en saber, si se podria considerar la union de estos "coyotes", como la opcion de cambio de la izquierda guatemalteca. Mi abuela decia: "Dios los cria y ellos se juntan", y la verdad es que si saben como juntarse. Sera posible que hacer demagogia y hablar en tono populista, hara que estas personas vuelvan a quedar en el poder? Sera posible que a una cantidad importante de guatemaltecos, les endulce el oido y les parezca honroso que estas personas, regresen a saquear lo poco que queda? Tienen acaso fe, en que mientras detenten un cargo publico, seran inmunes a la justica; esperando que los delitos prescriban? (Les suena conocido el modus operandi?)


Cuando se hara justicia a los asesinados del genocidio (se cuentan por miles!!)? Donde esta el dinero de Sedesol (200 millones!!)? Donde los dineros que le "quitaron" al ejercito (120 millones!!)? Y lo mas importante... ¿donde esta nuestra dignidad?

De verdad me gustaria saber... tendra el pueblo de Guatemala, tan poca memoria politica? O podra quiza mas el discurso populista? Tropezaremos 2 veces con la misma piedra? Hasta cuando aprenderemos de nuestros errores!!!
Por favor, lean el articulo de El Periodico del viernes 6 de los corrientes; muy elocuente, lo pueden localizar aqui mismo
Pd: Lo de los sombreros... debe ser coincidencia, creo yo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario